Haila María Mompié

hailaComo vocalista de Bamboleo dejó grabado dos discos, realizó varias giras internacionales que abarcaron escenarios de Italia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Francia así como Perú y México entre otros, sin dejar de contar el trabajo intenso que realizó a nivel nacional logrando colocar a esa orquesta entre las más populares del país.

En los años 2000, 2001 y 2002, Haila se presentó como solista en varios escenarios de Japón donde fue reconocido su talento, a su vez, compartó con figuras de la talla de Cheo Feliciano, Oscar de León, Rey Ruiz, Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Osdalgia, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Muñequitos de Matanzas, Mario Rivera, Juan Manuel Ceruto, Adalberto Álvarez, David Calzado e Isaac Delgado.

Haila apareció como intérprete en varios discos de importantes músicos cubanos y en el disco “La rumba soy yo”, ganador del Grammy Latino del año 2001, en el cual además de hacer gala de su voz, demostró su versatilidad.

El año 2002, fue de gran importancia para ella, pues además de actuar en escenarios de Estados Unidos en unión de Isaac Delgado y su Orquesta, fue seleccionada como figura invitada del afamado cabaret Tropicana. También realizó conciertos en varios países de Europa como parte del elenco del espectáculo “Festival Son Cuba” y como integrante del proyecto Cuban Grammys junto a Eliades Ochoa, Juan Formell, Sampling, Chucho Valdés, Los Papines y Ernán López-Nussa.

En el año 2012 realiza la campaña de sensibilización hacia las personas de VIH que incluye un poster, un video clip y otros promocionales.

ampliar pefil

Fuente: ECURED

Campaña PVIH/2012