5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

0

proyecto-hshequipo-finalEl 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado. Sumarse a la celebración de este día es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno y generar una conciencia solidaria que permite involucrarse en el desarrollo sostenible de todo el mundo.

Es importante asumir la capacidad de acción y trasformación que, individual y colectivamente, ejerce el voluntariado. Es una oportunidad para trabajar y fortalecer los valores como la solidaridad, la honestidad, la justicia, entre otros.

linea-de-jovenes-copia1En Cuba más de 6000 personas trabajan de forma voluntaria en la prevención de las ITS y el VIH/sida. Se organizan para interactuar con grupos poblacionales vulnerables a la infección y con población general, para trasmitir su mensaje de salud, contribuir al cambio de comportamiento de los individuos a favor de su salud, el autocuidado y la autoeficacia. Cada día desarrollan actividades educativas que contribuyen a elevar la información y el conocimiento acerca de las ITS y el VIH/sida, su magnitud, cómo prevenirlas y a dónde dirigirse para encontrar ayuda. Este esfuerzo es premiado y reconocido por el Ministerio de Salud Pública y todo el pueblo de Cuba.

ppst

Es esta una jornada de agradecimiento y cariño. La batalla contra la pobreza, el hambre, la enfermedad y la lucha por un mundo más justo es entre otras las causas que mueven al  voluntariado. Hacemos un llamado a todos aquellos que sientan la necesidad de la participación activa en la solución de los problemas que aquejan a la humanidad para trabajar por un mundo mejor que ¡SI ES POSIBLE!

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS CUBANOS

Fuente: CNP ITS/VIH/sida

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code