En vísperas del Día Mundial en respuesta al VIH 2013, ONUSIDA señala un avance sostenido en la respuesta al sida

OnusidaAunque en la mayor parte del mundo se ha registrado un progreso acelerado, hay signos preocupantes de que algunas regiones y países no están en condiciones de alcanzar los objetivos y compromisos globales en materia de VIH.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) informa de que las nuevas infecciones por el VIH han aumentado en Europa oriental y en Asia central en un 13 % desde 2006, mientras que en Oriente Medio y el norte de África se han duplicado desde 2001.

En muchos casos, ese parón en el avance se ha debido a la falta de acceso a servicios esenciales relacionados con el VIH. Con frecuencia, las poblaciones clave —como los hombres que tienen relaciones homosexuales, los usuarios de drogas, las personas transgénero y las trabajadoras sexuales, no pueden acceder a servicios vitales.

Cada persona importa, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del ONUSIDA. Si queremos mantener nuestra promesa de no abandonar a nadie, tenemos que garantizar que los servicios relacionados con el VIH lleguen a quienes los necesitan.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA