VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, V Congreso Nacional de Medicina Tropical, III Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida en Cuba 2014. Del 14 al 16 de octubre

A realizarse del 14 al 16 de octubre de 2014 en el Palacio de Convenciones de La Habana, el VIII Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología, y el V Congreso Nacional de Medicina Tropical crearán un espacio para la actualización, discusión e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de las enfermedades de gran impacto, como las infecciosas, emergentes y reemergentes, y las enfermedades olvidadas.

Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, serán abordados mediante conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, presentaciones orales y carteles. Los temas fundamentales del congreso serán: VIH/SIDA, tuberculosis, dengue, malaria, cólera, influenza, resistencia microbiana, el fortalecimiento de capacidades, y la globalización de las enfermedades infecciosas, entre otros.

Estará organizado por instituciones y organizaciones tales como el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y OPS/OMS.

Dentro de las actividades del Congreso se incluye el III Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida en Cuba.

Vea más detalles en el primer anuncio.

Fuente: Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)