El Dr. Edward Greene, enviado especial del Secretario General para el sida en el Caribe, visita Ginebra

onusidaEl Dr. Edward Greene, enviado especial del Secretario General de la Naciones Unidas para el sida en el Caribe, visitó la sede de ONUSIDA en Ginebra el 23 de agosto para reunirse con Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Entre los temas debatidos, el Dr. Greene destacó la nueva iniciativa de la Asociación Pancaribeña contra el VIH/sida (PANCAP) liderada por él y el Dr. Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, con el nombre Justicia para todos: actuar para reducir el estigma y la discriminación, e incrementar el acceso a la justicia en las respuestas nacionales al VIH en el Caribe para 2015.

La nueva iniciativa unirá a las partes interesadas, incluidas las organizaciones confesionales, las personas que viven con el sida, la sociedad civil, los legisladores y funcionarios del gobierno, en los niveles nacional y regional, con el fin de dialogar sobre el entorno legal existente relacionado con el VIH en el Caribe. La iniciativa pretende desarrollar un plan de trabajo para los actores nacionales y regionales con el propósito de reducir el estigma y la discriminación y aumentar el acceso a la justicia en las respuestas nacionales al VIH, incluida la abolición de las leyes punitivas. La primera consulta nacional está planificada para San Cristóbal y Nieves en otoño de 2013.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA