El sida afecta más a chicas jóvenes y hombres mayores en Gualeguaychú, Argentina

En la pasada semana se realizó la Jornada Saludable-Prevención hacia la comunidad organizada por el área de Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú, Argentina en conjunto con el área Mujer y la Dirección de Salud. El objetivo de la jornada fue promover la salud y prevenir enfermedades vinculadas a conductas adictivas y transmisión de infecciones sexuales y/o relacionadas con conductas violentas.

En diálogo con una emisora radial, la doctora Susana Villamonte expresó -que en este caso trabajamos adicciones y enfermedades de transmisión sexual porque están muy relacionadas. Desde el área de salud vimos que ya no podemos trabajar en equipos separados y cada uno abordar su temática, porque uno tiene que ver con el otro y es importante que así también lo vean los chicos. Hoy quienes están presentes ya han tenido charlas en sus escuelas y es lo que quiero destacar que hacemos y que la comunidad educativa sepa que se pueden solicitar estas charlas, que se pueden dirigir a la Dirección de Salud y plantear la problemática o preocupación o simplemente hacer prevención.

Consultada sobre la situación del virus del HIV hoy, Villamonte explicó que -viendo los últimos números nacionales, notamos que hay cambios, que las chicas jóvenes y los hombres mayores pasaron a ocupar los primeros lugares. Esto seguramente tiene que ver con la prolongación de la vida sexual en el hombre mayor a partir de la conocida pastillita azul y que por su edad no se cuida ni cuida  a la mujer con la que está y por otro lado chicas muy jovencitas que se relacionan con estos hombres de los que hablo. Por eso es importante estar alertas y hablar, hablar mucho y hacer prevención desde temprana edad, la sexualidad no es solo genitalidad, es mucho más amplia y debe dejar de ser un tema tabú, expresó.

Fuente: Emisora Radial Maxima Online. Argentina