Sesionan en La Habana talleres interactivos de Enfermería 2013

«Maternidad y paternidad responsables», «La Violencia sexual: un problema de salud, social y de derecho», «Gestión de enfermería en la paciente obstétrica grave», «Género, sexualidad y VIH-Sida» y «Visita Sanitaria Domiciliaria, Metodología Enfermera», son los títulos de los cinco talleres interactivos que forman parte de las actividades previas al XV Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, que se extenderá en La Habana hasta el próximo 21 de junio.

La Directora del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/Sida, la Dra. Rosaida Ochoa Soto, fue la Coordinadora General del taller «Género, sexualidad y VIH-Sida», el cual contó con la participación especial del Máster Gustavo Valdés Pi, especialista del mismo centro, y de la Máster Inalvis Rodríguez, Oficial Nacional para la Atención de los temas de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El VIH/Sida, como enfermedad transmisible, también está muy relacionado con la situación del enfoque de género; estamos tratando de potencializar la prevención del Sida, y se trata básicamente de que hombres y mujeres estudien las causas que los hacen tener esos comportamientos sexuales sin protección, qué es lo que condicionan que esas personas se hagan vulnerables de adquirir el virus y por supuesto el papel de cada uno de los especialistas y técnicos del Sistema de Salud, explicó la también especialista en epidemiología Dra. Rosaida Ochoa.

Ampliar la noticia.

Fuente: Radio Rebelde. La Habana, Cuba. Junio 19, 2013