Salud sexual y reproductiva, tema del Congreso de Enfermería

La presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la Máster en Ciencias Idalmis Infante Ochoa, anunció en La Habana que el XV Congreso de la sociedad se celebrará del 19 al 21 de este mes en el Palacio de las Convenciones, dirigido a un objetivo central, la salud sexual y reproductiva, con el propósito de ampliar el nivel de conocimientos de los profesionales en esta área del saber.

La temática propuesta para esta cita científica, dijo ayer en conferencia de prensa, ha estado presente en recientes debates de salud en foros nacionales e internacionales, lo que ha posibilitado ampliar el concepto puramente biologista de «salud reproductiva» —centrado en la salud materno-infantil—, al de «salud sexual y reproductiva», que abarca la reproducción de la especie y también el disfrute de la sexualidad como requisito indispensable del bienestar humano.

Los análisis en Enfermería 2013 girarán en torno a los estilos de vida saludables y autocuidado en la salud sexual y reproductiva; formación de recursos humanos; la sexualidad en las diferentes etapas de la vida y autoestima; planificación familiar, métodos anticonceptivos, infertilidad; sexualidad y adolescencia, comportamiento y aptitudes; problemas en la salud reproductiva y urgencias en el embarazo; cáncer en órganos reproductivos y sexuales; enfermedades de trasmisión sexual y el VIH/sida. (José A. de la Osa)

Ampliar la noticia.

Fuente: Periódico Granma. Junio 17, 2013