ONUSIDA celebra el firme compromiso del Reino Unido para con la ayuda al desarrollo
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) celebra el anuncio realizado por el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, de que su país cumplirá este año la meta de destinar el 0,7 % del PIB al desarrollo internacional.
El Reino Unido está demostrando una vez más su firme liderazgo, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del ONUSIDA. Incluso en estos momentos de dificultades económicas mundiales, demuestran la prioridad que otorgan a los intereses de las personas más pobres y vulnerables del mundo, y el ONUSIDA se alegra de continuar nuestra estrecha colaboración.
El Reino Unido es un socio esencial en la respuesta al VIH y ha convertido en una prioridad la visión del ONUSIDA de llegar a cero. Ha demostrado un compromiso especial con inversiones destinadas a África para reducir las nuevas infecciones por el VIH, detener las nuevas infecciones en los niños, abordar el problema de la tuberculosis —la principal causa de muerte entre las personas que viven con el VIH—, reforzar los derechos humanos, combatir el estigma e invertir en investigación científica.
El Reino Unido será el primer miembro del G8 en cumplir el objetivo del 0,7 % del PIB que prometieron los Estados Miembros de las Naciones Unidas hace más de 40 años, en una resolución de la Asamblea General de 1970. Con ello el Reino Unido se convierte en el sexto país que cumple o supera el objetivo del 0,7 %, uniéndose al pequeño grupo formado por Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.
Fuente: Onusida