Concluido con éxito Sexsalud´2013

El pasado 21 de febrero se realizó el último intercambio del  1er Cónclave Virtual Nacional de Estudiantes Universitarios vinculados al estudio de la Sexualidad, SEXSALUD´ 2013 en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

De forma unánime este foro fue declarado como un rotundo éxito, aunque conscientes de que faltan cosas por perfeccionar. La metrosexualidad, Violencia y Sexualidad, Adolescencia y Sexualidad, Derechos Sexuales, Diversidad Sexual, Salud Sexual, ITS/VIH-Sida y las  intervenciones educativas en secundarias básicas, preuniversitarios y comunidades fueron los temas más abordados por los trabajos presentados en el cónclave.

Cónclave virtual SEXALUD´2013Se registro la participación de más  de 120 personas en el cónclave entre autores, comité técnico, comisión organizadora y ponentes. El evento tuvo impacto a nivel provincial, nacional e internacional al publicarse artículos referentes al mismo en los periódicos digitales Sierra Maestra y  Prensa Latina, en los impresos Juventud Rebelde y la Revista Cultural de la Ciudad del mes de febrero, en el boletín informativo de la Universidad CHAGUITO y en la revista científico cultural UNIMED. Además de cuñas radiales divulgadas por las emisoras provincial y municipal de la provincia y un spot televisivo realizado por el tele centro de la ciudad. Todo ello pudo ser posible gracias a la gestión del departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas, en especial las Lic. Caridad Llamo la O y  Tatiana Mariño Maleta.

También estuvieron presentes en espacios divulgativos comoel sitio web del Cenesex,  Cencomed, Foro de VIH/ SIDA  de Pinar del Río,  Infomed Santiago, UNIMED y el sitio web de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Fueron sobrecumplidas las expectativas del evento. Ha sido de gran novedad por  la utilización de las Nuevas Tecnologías de las Información y las Comunicaciones para intercambiar sobre vivencias y   temáticas tan polémicos como las relacionadas con la Sexualidad.

Ampliar la información.

Fuente: Sitio del 1er Cónclave Virtual Nacional de Estudiantes Universitarios vinculados al estudio de la Sexualidad, SEXSALUD´ 2013