Garantizan derechos a personas que viven con sida en Minas de Matahambre
Desde que surgió en Cuba la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), el Estado realiza ingentes esfuerzos, tanto en lo referente a la asistencia médica a los enfermos como a las acciones de prevención y la educación de la comunidad, con el objetivo de que los individuos afectados, disfruten plenamente de sus derechos constitucionales.
Jesús Iván Franco Ledesma, educador del Programa de prevención de las ITS/VIH/sida en Minas de Matahambre, explica que incluso antes de ser detectado el virus a los pacientes se le hacen un grupo de exámenes y estudios, además del tratamiento médico y terapéutico posterior, una vez confirmada la enfermedad, todo de manera gratuita.
Una dieta especial de alimentación y un chequeo de manera continua por parte de especialistas de salud, incluidas visitas al hogar, constituyen también prioridad dentro de la estrategia de trabajo dirigida a mejorar la calidad de vida de estas personas, añadió Franco Ledesma. Al igual que cualquier otro ciudadano están en su derecho de ejercer una profesión: Más del 90 por ciento de los casos reportados, en el municipio, mantienen vínculo laboral, acotó.
Fuente: Radio Minas digital