infoSIDA publica las Guías actualizadas para el tratamiento pediátrico del VIH

Guías clínicas. Imagen: infoSIDA, NIHDisponibles en idioma inglés, la versión actualizada de las Guías clínicas para el uso de agentes antirretrovirales pediátricos y el informativo ¿Qué hay de nuevo en las guías pediátricas? . Las adiciones y revisiones están resaltadas en amarillo en el texto y en las tablas de las guías.

Las actualizaciones clave seleccionadas de las guías incluyen:

  • Nuevas secciones sobre la prueba de diagnóstico en niños.
  • Recomendaciones actualizadas en la sección de Cuándo empezar el tratamiento antirretroviral, que incluye guías sobre el uso de porcentaje de CD4 y recuento de CD4 para decidir cuándo iniciar el tratamiento y análisis más estrecho del grupo de edad para el umbral de CD4 para iniciar el tratamiento.
  • Actualización de la sección Qué medicamentos empezar, incluso las recomendaciones del Panel relacionadas con los antirretrovirales con indicaciones recientemente aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administrtion, FDA) para niños.
  • Información adicional relacionada con los resultados del embarazo en las adolescentes, así como actualizaciones sobre las interacciones entre los antirretrovirales y los anticonceptivos.
  • Consideración de antirretrovirales individuales y clases de antirretrovirales más nuevos en debate con el Manejo de lactantes, niños y adolescentes que ya han recibido tratamiento y revisiones a la Tabla 20 de nuevas opciones de tratamiento para los niños que han experimentado fracaso terapéutico.
  • La adición de nueva información pediátrica para medicamentos específicos en la sección Apéndice de la información del medicamento antirretroviral pediátrico.

Para una vista previa completa de las actualizaciones clave a las guías, vea ¿Qué hay de nuevo en las guías pediátricas? Para ver o descargar las guías, vaya a la sección de Guías pediátricas de infoSIDA (disponible solamente en inglés). Se pueden descargar por separado de la página de archivos de las tablas en formato PDF o las recomendaciones.

Fuente: Boletín infoSIDA Al Instante No. 46 . Noviembre 7/ 2012