El embajador de buena voluntad Hong Myung-bo elogia los esfuerzos de Tailandia relacionados con el VIH

balon_futbolLa estrella surcoreana del fútbol Hong Myung-bo, embajador internacional de buena voluntad de ONUSIDA, describió su visita de estudio a Tailandia esta semana como “una experiencia reveladora” y una magnífica oportunidad de aprendizaje.

He podido ver con mis propios ojos la inmensa labor que están desempeñando ONUSIDA y sus asociados en Tailandia y en toda Asia, declaró el Sr. Hong, que jugó cuatro mundiales consecutivos (1990-2002) en la Selección de fútbol de Corea del Sur y es actualmente el entrenador del Equipo olímpico nacional de fútbol de Corea del Sur.

Un partido de fútbol dura 90 minutos y aunque dominemos durante la primera parte, podemos perder el partido, dijo el Sr. Hong, y añadió que no podemos dejar que se nos escape el balón refiriéndose a la concienciación sobre el VIH.

Durante su misión de cinco días, el Sr. Hong visitó organizaciones comunitarias y conoció a miembros de poblaciones clave afectadas, entre las que se encontraban trabajadoras sexuales de la Empower Foundation, una organización no gubernamental nacional que protege los derechos de dichas mujeres.

El Sr. Hong prometió compartir sus impresiones y los momentos destacados de la visita a su vuelta a Corea del Sur junto con las partes interesadas, así como subrayar la importancia de la responsabilidad compartida y de la financiación continua para la respuesta al VIH. En su encuentro en Bangkok con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, compartió su idea de organizar un partido benéfico de fútbol en diciembre con el fin de recaudar dinero para proyectos relacionados con el sida en la región.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA