Boletín Infosida al Instante

Boletín InfoSIDA Al InstanteEn un estudio se descubre que los suplementos multivitamínicos no mejoran la atención normal de la infección por el VIH.

En un estudio hecho en Tanzania se observó que los suplementos multivitamínicos no mejoran los resultados del tratamiento de la infección por el VIH y pueden causar daño. En un nuevo estudio se indica que el consumo de suplementos multivitamínicos en dosis altas no reduce el riesgo de evolución de la enfermedad y de muerte causada por el VIH en pacientes de Tanzania que reciben medicamentos en dosis normales para suprimir el virus.

Al parecer, los suplementos administrados a diario guardaron relación con un aumento potencialmente nocivo de la concentración de una cierta enzima hepática, según un informe publicado el 17 de octubre en la revista Journal of the American Medical Association.

En los últimos 15 años, la combinación de medicamentos conocida como tratamiento antirretroviral de gran actividad (TARGA) ha reducido mucho la incidencia de enfermedad y la muerte causada por la infección por el VIH. En estudios anteriores también se había demostrado que las dosis altas de multivitaminas podrían reducir la incidencia de enfermedad y la muerte causada por la infección por el VIH en pacientes que no recibían el TARGA, pero no se había determinado la inocuidad ni la eficacia de la combinación de los dos regímenes.

Disminuye la mortalidad por VIH, pero no las disparidades: estudio EEUU

El texto precedente es un extracto de la sección de Noticias de MedlinePlus, 12 de octubre del 2012.

Los nuevos tratamientos aumentaron significativamente la supervivencia de las personas que viven con VIH, pero un nuevo estudio revela que los afroamericanos con bajo nivel de educación formal no mejoraron tanto como otros grupos. La mortalidad por VIH disminuyó sustancialmente, pero no todos los pacientes se beneficiaron de la misma manera con los fármacos disponibles desde 1996, dijo Edgar Simard, autor principal del estudio y epidemiólogo senior de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, en Atlanta.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la infección por VIH se conocen colectivamente como terapia HAART o triterapia, que suprime el virus en sangre y refuerza el sistema inmunológico para diferir la aparición del sida.

Ver boletín