Eficacia y seguridad de tres regímenes antirretrovirales como tratamiento inicial

Los tratamientos antirretrovirales con dosificación simplificada y mejor seguridad son necesarios para maximizar la eficiencia de la entrega del antirretroviral en entornos con recursos limitados. Los autores de este trabajo investigaron la eficacia y la seguridad de los tratamientos antirretrovirales de una dosis diaria en comparación con dosis de dos veces al día en diversas áreas del mundo.

Encontraron que la combinación EFV + FTC – TDF (efavirenz + emtricitabine – tenofovir – disoproxil fumarate) tuvo alta eficacia en comparación con  EFV + 3TC – ZDV (efavirenz + lamivudine – zidovudine) en la población de prueba, reclutada en diversos entornos multinacionales. Con seguridad superior, especialmente en mujeres infectadas por el VIH-1 y con solo una dosis diaria de tratamiento, la combinación EFV + FTC – TDF resulta ventajosa para el tratamiento inicial de la infección de VIH-1 en países de recursos limitados.  La combinación ATV + DDI + FTC (atazanavir + didanosina EC – emtricitabine) tuvo una eficacia inferior y no se recomienda como un régimen antirretroviral inicial.

Vea el artículo completo:

Efficacy and Safety of Three Antiretroviral Regimens for Initial Treatment of HIV-1: A Randomized Clinical Trial in Diverse Multinational Settings. Campbell TB, Smeaton LM, Kumarasamy N, Flanigan T, Klingman KL, et al. PLoS Med 9(8): e1001290; 2012