Dominicana planea implementar proyecto internacional contra VIH/sida

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana planifica hoy la implementación de un proyecto internacional para mejorar el acceso a la atención de pacientes con VIH/sida en la población del Caribe. La iniciativa pretende con programas preventivos reducir el impacto negativo de la enfermedad en una región donde existen unos dos millones de afectados y los fallecidos por el mal en los últimos 20 años sobrepasan la cifra de 600 mil.

A juicio del titular de la Dirección Nacional de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Dominicana, Luis Ernesto Feliz, se trata de un proyecto de trascendental importancia. Con la puesta en ejecución del llamado PANCAP/GIZ/EPOS, como ocurre en Antigua y Barbuda, Suriname y Trinidad y Tobago, se dará un gran impulso a las labores de contención del VIH, agregó. Hace menos de dos semanas, miles de pacientes dominicanos protestaron contra la escasez de algunos medicamentos para el tratamiento del VIH/sida.

Según la presidenta de la red local de personas que viven con esa enfermedad, Dulce Almonte, desde hace meses se padece la carencia de fármacos como el Tenofovirz y Abacacvir.

Ampliar

Fuente: Prensa Latina