Co-formulated elvitegravir, cobicistat, emtricitabine, and tenofovir versus co-formulated efavirenz, emtricitabine, and tenofovir for initial treatment of HIV-1 infection: a randomised, double-blind, phase 3 trial, analysis of results after 48 weeks

El servicio de alertas de Evidence Update de la BMJ, recientemente seleccionó el siguiente artículo:

Co-formulated elvitegravir, cobicistat, emtricitabine, and tenofovir versus co-formulated efavirenz, emtricitabine, and tenofovir for initial treatment of HIV-1 infection: a randomised, double-blind, phase 3 trial, analysis of results after 48 weeks. Sax PE, DeJesus E, Mills A, et al. Lancet. 2012 Jun 30;379(9835):2439-48.

El inhibidor de la integrasa elvitegravir (EVG), ha sido co-formulado con el inhibidor de la enzima CYP3A4 cobicistat (Cobi), con emtricitabina (FTC) y con tenofovir (TDF) en una sola tableta, para consumir una vez al día. En este estudio se comparó la eficacia y seguridad de la combinación EVG / Cobi / FTC / TDF con la formula estándar de efavirenz (EFV) / FTC / TDF para el tratamiento inicial de la infección por el VIH.

Luego de analizados los resultados, se concluye que de ser aprobada esta fórmula por las autoridades reguladoras, se adoptaría como régimen basado en inhibidor de la integrasa y sería suministrado en una sola tableta una vez al día para el tratamiento inicial de la infección por el VIH.

Los usuarios de la red nacional de salud pueden acceder al texto completo de este artículo a través de Hinari.