infoSIDA presenta su séptima edición en español del popular Glosario de términos relacionados con el VIH/sida

Glosario especializado de infoSIDA. 7ma edición.La séptima edición en español del glosario de términos relacionados al VIH/sida de infoSIDA provee a las personas con el VIH, a sus familiares y amigos, a los profesionales de atención de salud, a los estudiantes y público en general una guía amplia del vocabulario que se utiliza para describir el VIH/sida, que incluye su tratamiento, prevención e investigación en curso.

El glosario actualizado contiene definiciones en orden alfabético de más de 700 términos relacionados con el VIH/sida. Las definiciones, traducidas del inglés al español por un equipo de profesionales se prepararon con base en información de salud de fuentes gubernamentales confiables. El equipo de traducción investigó los términos para presentar un lenguaje conciso y fácil de entender en español.

Los puntos destacados de la séptima edición del glosario de infoSIDA incluyen:

  • 151 términos nuevos con sus correspondientes definiciones.
  • Adición de nuevos términos y cambios a los términos existentes con base en las últimas actualizaciones de las guías clínicas sobre el uso de medicamentos antirretrovirales en adultos, adolescentes, niños y mujeres embarazadas.
  • Una sección de recursos modernizada que incluye una lista más extensa de organismos federales que proveen recursos relacionados con el VIH/sida.
  • Un nuevo apéndice que incluye todos los medicamentos antirretrovirales aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) clasificados de acuerdo con la clase de medicamento e identificados por su nombre genérico, su marca comercial y sus siglas.
  • Una actualización de la guía de traducciones que ofrece una lista extensa de términos del VIH/sida traducidos del inglés al español. Esta guía facilitará la traducción de términos relacionados con el VIH/sida al español y ayudará a las organizaciones a formar un vocabulario uniforme de términos en español en ese campo.

Visite el Glosario en línea desde aquí. Encontrará también la opción de descargarlo en pdf (699 KB).