Ultimo número del boletín infoSIDA al instante

Un estudio indica que la infección por el VIH es un factor independiente de riesgo de incidencia de cáncer pulmonar

No se ha determinado con claridad si una elevada tasa de incidencia de cáncer pulmonar en las personas con el VIH se debe a los efectos biológicos de ese virus, al sesgo de la vigilancia o al tabaquismo excesivo. Se comparó la incidencia de cáncer pulmonar de los pacientes con el VIH con la de otros sin ese virus, con características demográficas similares, teniendo en cuenta el tabaquismo y el estadio de cáncer pulmonar en el momento del diagnóstico.

Los datos de una cohorte virtual del estudio de cohortes representativas del envejecimiento entre veteranos se vincularon a datos del Registro Central de Cáncer del Departamento de Asuntos de los Veteranos, lo cual dio como resultado una cohorte analítica de 37.294 pacientes con el VIH y 75.750 sin ese virus.

Los sitios para dispositivos móviles de infoSIDA e AIDSinfo proporcionan información instantánea

Los sitios para dispositivos móviles incluyen características como las guías de atención médica de la infección por el VIH/sida (disponibles solamente en inglés), un instrumento de búsqueda de ensayos clínicos, un glosario de términos del VIH/sida, enlaces a temas de salud relacionados con el VIH/sida, páginas web relativas a los días anuales de concientización sobre el VIH/sida y enlaces a las páginas de AIDSinfo en Facebook.

Ampliar información

Fuente: Boletín infoSIDA al instante No. 19/2012