Por la felicidad de los incomprendidos y la paz de los intolerantes

Mariela Castro en Cienfuegos. Imagen: Periódico 5 de septiembreMariela Castro Espín directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), inauguró esta mañana en el municipio cienfueguero de Rodas las actividades de la Jornada Cubana contra la homofobia, quinta edición nacional de la celebración nominal cada 17 de mayo.

Frente a la Casa de Cultura rodense, la máxima dirigente del Cenesex expresó palabras en pos de la asertividad que los aportes científicos de la modernidad demandan: no venimos a imponer cosas que no se quieran oír, el respeto es la base de este intercambio.

Hizo un llamado a transformar generacionalmente los mensajes de nuestros abuelos, didácticos pero permeados de una discriminatoria cultura de dominación.

Agregó que solo a través del diálogo y el entendimiento podemos propiciar la felicidad de los incomprendidos y la paz de los intolerantes y significó que nuestro proceso revolucionario incorpora aportes de las ciencias sociales: pretendemos provocar el deseo de aprender más, dijo.

Desde 2008, Cuba se unió a la realización de actividades por el 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia, conmemorativas de igual fecha de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad y bisexualidad de su Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales. (Por: Melissa Cordero Novo)

Ampliar la información.

Fuente: Periódico 5 de septiembre. Cienfuegos, Cuba.