Colorido desfile en Cuba exige respeto a diversidad sexual

Unas 400 personas de diferente orientación sexual protagonizaron hoy aquí un colorido desfile contra la homofobia, en el que reclamaron el cese de la discriminación. Unas 400 personas de diferente orientación sexual protagonizaron aquí un colorido desfile contra la homofobia, en el que reclamaron el cese de la discriminación.

Como parte de la agenda prevista, el pasado miércoles se realizó un Panel participativo con Consultor Internacional “Hacia una mejor salud sexual 2012 con enfoque en HSH”, dirigido a los responsables de programas para Hombres que tienen sexo con hombres.

La propuesta instó a reflexionar sobre la importancia de ver las acciones de prevención desde otra óptica y desarrollar acciones desde la autorresponsabilidad, para prevenir la infección por VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.

Entre los objetivos de esta quinta jornada nacional contra la discriminación está sensibilizar a los diferentes grupos de la población cubana con el fin de promover acciones educativas permanentes, el respeto pleno al ejercicio del derecho sexual y la identidad de género.

Unas 400 personas de diferente orientación sexual protagonizaron un colorido desfile contra la homofobia, en el que reclamaron el cese de la discriminación. Con actividades en todas las provincias del país, las celebraciones concluirán el próximo 17 de mayo en la central provincia de Cienfuegos, donde se realizará una gala y fiesta por la diversidad.

Ampliar la información.

Fuente: Prensa latina. 12 de mayo de 2012