Humanidad es diversidad

Lo acontecido este sábado en la capital, como parte de la V Jornada Cubana contra la Homofobia fue un llamado «a los sentimientos más profundos de todos los seres humanos para que los derechos sexuales sean considerados derechos humanos en las legislaciones nacionales e internacionales».

Así expresó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), a su llegada al Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, que se convirtió en el centro de las actividades, luego de concluida la tradicional conga contra la homofobia.

Este sábado también tuvo lugar la celebración ecuménica con el Centro Memorial Martin Luther King, Jr., así como el panel Familia, género y diversidad sexual en la literatura para niños y jóvenes.

Carpas del Cenesex y del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida brindaron información sobre identidad de género y diversidad sexual, en el Pabellón Cuba, esfuerzo al cual se sumó la Red de Jóvenes por la Diversidad, integrada por estudiantes que realizan su labor de promoción fundamentalmente en las universidades.

En la noche del viernes tuvo lugar la Gala cubana contra la Homofobia en el Teatro Karl Marx, ocasión en que la Directora del Cenesex compartió con el público el mensaje de afecto y solidaridad que René González les transmitió vía telefónica, en nombre de los cinco antiterroristas cubanos.

Ampliar la información.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde. 12 de mayo de 2012