Creetelo. Hazlo. Campaña de acción para ayudar a evitar nuevas infecciones por VIH entre los niños para el año 2015
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) ha lanzado una nueva campaña: Creetelo. Hazlo, destinada a llamar la atención y a la acción para lograr el objetivo global de poner fin a las nuevas infecciones por VIH entre los niños para el año 2015 y garantizar las salud de las madres que viven con el VIH.
Cada año, alrededor de 390 000 niños se infectan con el VIH y un máximo de 42 000 mujeres que viven con el VIH mueren por complicaciones relacionadas con el VIH y el embarazo.
En 2011, los líderes mundiales en la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida se comprometieron a poner fin a las nuevas infecciones por VIH entre los niños para el año 2015 y salvar las vidas de las madres. Se adoptó un audaz plan global y se puso en marcha.
Tenemos una gran oportunidad para cambiar el mundo, dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida. Tenemos el compromiso de los líderes mundiales, pero el reloj no se detiene y no podemos ir de 390 000 a cero sin ti.
La embajadores de Buena Voluntad de Onusida Naomi Watts y Annie Lennox son algunas de las personalidades que han sumado sus voces y su compromiso con esta campaña. Además, la embajadora de Buena Voluntad Whoopi Goldberg se unió a Blair Underwood, Denis O’Hare, Alexandra Wentworth, George Stephanopoulos y Sujean Rim para crear un anuncio público para la campaña con el mensaje Creo que los niños en todas partes pueden nacer libres del VIH. Creetelo. Hazlo.
Bajo la premisa de que cada día es Día de las Madres, Onusida también se asoció con el artista Sujean Rim para crear una serie de tarjetas electrónicas para celebrar la familia. A través de anuncios públicos, un sitio web interactivo y social de los medios de difusión, la campaña pide al público a tomar tres acciones simples:
- Conozca los hechos acerca de poner fin a las nuevas infecciones por VIH entre los niños
- Envíe un mensaje sobre el tema y las acciones que la gente puede llevar a cabo
- Apoye a una madre a través de una de las grandes organizaciones que trabajan con las familias
La campaña se presentará previamente al Día de las Madres, el 11 de mayo, en el programa televisivo estadounidense Good Morning America y el anuncio de 30 segundos va a aparecer en CNN International, CNN doméstico ( EE.UU.), así como en otros medios de comunicación.
Ampliar la noticia (en inglés).
Fuente: Onusida. 8 de mayo de 2012