Comunicación entre padres y adolescentes sobre el sexo en la India rural. Colaboración entre Estados Unidos e India para prevenir a los adolescentes sobre el VIH

En este artículo se examina la comunicación entre padres y adolescentes sobre el sexo entre los jóvenes rurales de la India y sus padres. Se llevaron a cabo entrevistas con las madres, padres y adolescentes de ambos sexos entre 14 y 18 años en una comunidad rural de Maharashtra, India. En el contexto de los principales factores culturales, incluyendo las normas relacionadas con el género, se exploraron los temas de salud sexual y evaluaron en forma crítica las creencias ampliamente sostenidas de que los padres de la India no quieren o no son capaces de discutir temas relacionados con el sexo con sus hijos. Nuestros hallazgos sugieren que a pesar de las barreras de comunicación, por ejemplo, falta de conocimiento y proscripciones culturales, las familias indias están interesadas y dispuestas a comunicarse acerca de temas relacionados con el sexo. Las investigaciones futuras deberían tratar de determinar la viabilidad de la familia en las intervenciones de prevención del VIH para los adolescentes de la India.

Parent – Adolescent Communication About Sex in Rural India. U.S.–India Collaboration to Prevent Adolescent HIV. Vincent Guilamo-Ramos, Asha Banu Soletti, Denise Burnette, Shilpi Sharma, Sarah Leavitt and Katharine McCarthy. Qual Health Res June 2012 vol. 22 no. 6 788-800.