A Systematic Review of HIV/AIDS Knowledge Measures

Las mediciones de conocimiento sobre VIH/sida son ampliamente utilizadas para determinar la eficacia los esfuerzos de educación  y prevención. Aunque muchas investigaciones se han centrado en las intervenciones, se le ha prestado poca atención a la calidad de las mediciones en sí mismas. Este estudio estúvo dirigido a identificar las medidas del conocimiento sobre el VIH/sida creadas para su uso con los adultos, y a determinar el grado en que estas medidas se han probado psicométricamente.

Los resultados mostraron que que existía un mínimo de fiabilidad y validez en las mediciones. De las medidas que se habían sometido a algún tipo de pruebas psicométricas, el 71% fueron creadas antes del año 2000. Se recomienda una prueba más rigurosa para validar estas medidas para poder garantizar que sean adecuadas para la investigación, la prevención y la práctica.

A Systematic Review of HIV/AIDS Knowledge Measures. Anne K. Hughes, Kristen R. Admiraal. Research on Social Work Practice vol. 22 no. 3 313-322. May 2012.