HIV groups have much to teach hepatitis doctors about better diagnosis and treatment

Los especialistas en hepatitis han identificado la promoción y la vigilancia como las prioridades más urgentes para hacer frente a la incidencia mundial de la hepatitis viral. Los pacientes, médicos y abogados deben tomar ejemplo de la comunidad contra el VIH en la generación de una respuesta política a la enfermedad, dijo Charles Gore, presidente de la World Hepatitis Alliance, un grupo de defensa de los pacientes.

La comunidad de apoyo contra el VIH y el SIDA ha abierto un camino para todos aquellos que viven con la enfermedad. Ellos han empujado y empujado, y no se han callado “, dijo en un comunicado. “Sus esfuerzos de más de 30 años nos ofrecen en la comunidad de la hepatitis viral tantas lecciones importantes, y sería criminalmente estúpido ignorarlo. El descuido inexplicable de la hepatitis viral se va a detener.

El experto en VIH David Thomas, jefe de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, dijo que, a pesar de conocer las diferentes formas de hepatitis viral durante muchas décadas y de su impacto, la respuesta política a la hepatitis B y C es muy inferior a la del VIH. La vigilancia y el diagnóstico de la hepatitis viral siguen lamentablemente padeciendo de escasez de recursos.

El profesor Thomas citó lecciones importantes de promoción contra el VIH que pueden ayudar a las personas con hepatitis. El tratamiento salva vidas en ambas enfermedades, y urge mejorar la eficacia de los tratamientos con fármacos: la mejora del tratamiento reduce el pesimismo y aumenta la realización de las pruebas de detección del VIH.

También dijo que existe una relación dosis-respuesta entre los recursos destinados al VIH y el efecto resultante sobre la salud pública, y destacó el papel de la preocupación incansable sobre la infección por VIH en la agenda política.

La Organización Mundial de la Salud debe publicar una estrategia global sobre la hepatitis a finales de marzo y la Coalition to Eradicate Viral Hepatitis in Asia Pacific ha anunciado que colaborará con los gobiernos de la región para ayudarles a convertir la estrategia en planes de acción nacionales.

Fuente:
HIV groups have much to teach hepatitis doctors about better diagnosis and
treatment
. Parry, J. BMJ. 2012;344:e1266.