Nuevas orientaciones sobre los anticonceptivos hormonales y el VIH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará este mes nuevas orientaciones sobre las relaciones entre el VIH y los anticonceptivos hormonales, sean píldoras, inyectables o implantes.

La OMS organizó el 31 de enero y el 1 de febrero una reunión consultiva técnica con otras partes interesadas acerca de la anticoncepción hormonal y la infección por el VIH. En la reunión participaron 53 expertos de 20 países que examinaron los datos científicos publicados acerca de la relación entre el uso de anticonceptivos orales y la adquisición, progresión y transmisión de la infección por el VIH, así como sus repercusiones en la prestación de servicios y las prioridades de la investigación. La reunión fue convocada teniendo en cuenta los nuevos datos publicados en 2011 que señalan un posible aumento de las infecciones por VIH en mujeres en riesgo que utilizan anticonceptivos orales, así como un aumento de su transmisión a las parejas no infectadas.

Los resultados de la reunión serán analizados por el Comité de Examen de Directrices de la OMS, encargado de supervisar la producción de directrices de salud pública de la OMS para los países.

Ampliar la información

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)