El director ejecutivo de ONUSIDA pide un aumento de los gastos nacionales destinados al sida en Togo

La financiación sostenible de la respuesta al sida fue un tema clave durante la reunión del 21 de febrero entre Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, y Gilbert Houngbo, Primer Ministro de Togo.  Tras expresar su preocupación por que Togo recurra a fuentes externas para financiar más del 80% de su respuesta al VIH, el director ejecutivo de ONUSIDA instó a los líderes de Togo a aumentar la inversión nacional relacionada con el sida.

No podemos tratar a una persona con antirretrovirales durante 30 años y depender de ayudas externas para pagar las facturas, dijo el Sr. Sidibé durante su reunión con el Primer Ministro Houngbo en Lomé, la capital de Togo. Necesitamos una solución africana, añadió.

El Sr. Sidibé recalcó que los recursos para el VIH en Togo deberían ser prioritarios en los sectores con mayor riesgo de infección por esta enfermedad, como los profesionales del sexo o los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Por esa razón, añadió que un conocimiento profundo de la epidemia nacional, incluyendo datos fiables, era de vital importancia.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA