La FDA informa acerca de la inocuidad de interacciones medicamentosas importantes entre el Boceprevir y ciertos medicamentos inhibidores de la proteasa del VIH reforzados con ritonavir

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) está notificando a los profesionales de salud y a los pacientes que las interacciones medicamentosas entre el inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C (VHC) Victrelis (boceprevir) y ciertos inhibidores de la proteasa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) reforzados con ritonavir (atazanavir, lopinavir, darunavir) pueden potencialmente reducir la eficacia de estos medicamentos cuando se usan juntos.

Los pacientes no deben dejar de tomar ninguno de estos medicamentos sin consultar con su profesional de salud. Deben comunicarse con su profesional de salud si tienen alguna pregunta o inquietud.

Un estudio de interacción medicamentosa demostró que tomar boceprevir (Victrelis) con ritonavir (Norvir) en combinación con atazanavir (Reyataz) o darunavir (Prezista), o con Kaletra (lopinavir/ritonavir) reduce la concentración sanguínea de los medicamentos contra el VIH y el boceprevir en el organismo. La FDA actualizará la ficha técnica del Victrelis para incluir información acerca de estas interacciones medicamentosas. Ampliar.

Fuente: infoSIDA Al Instante No. 6, 15/2/ 2012