La nueva Presidenta de la Organización de Primeras Damas de África contra el VIH/sida establece prioridades

La nueva Presidenta de la Organización de Primeras Damas de África contra el VIH/sida establece la prevención de nuevas infecciones de niños por el VIH como uno de sus principales objetivos.

Nos gustaría desarrollar esta campaña bajo el lema de Una generación del mañana libre de VIH necesita ayuda de los hombres y mujeres del presente. Creo que cero infecciones por el VIH entre recién nacidos es una meta que está a nuestro alcance.
Penehupifo Pohamba, Primera Dama de Namibia y Presidenta de la OAFLA

En la 11ª Asamblea General de la Organización de Primeras Damas de África (OAFLA), celebrada el 30 de enero, la Primera Dama de Namibia, Penehupifo Pohamba, identificó la prevención de nuevas infecciones de niños por el VIH como uno de sus principales objetivos durante su mandato como nueva Presidenta de la organización.

La Sra. Pohamba destacó que la falta de compromiso por parte de los hombres en los programas de salud sexual y reproductiva en gran parte de los países africanos es un desafío. Por ese motivo, instó al resto de Primeras Damas de África a lanzar una campaña en todo el continente para alentar la participación de los hombres con el objetivo de prevenir nuevas infecciones por el VIH en niños.

La Sra. Ban Soon-taek, esposa del secretario general de las Naciones Unidas, hizo especial hincapié durante sus observaciones en el creciente impulso y apoyo hacia los objetivos para una generación libre de VIH. En cualquier lugar del mundo, tanto en países en vías de desarrollo como desarrollados, tanto en el norte como en el sur, en las calles de las comunidades y en las salas de los gobiernos, la gente sabe que ningún niño debería nacer con VIH, afirmó la Sra. Ban.

Ver noticia completa

Fuente: ONUSIDA