Raúl Paz

Raúl Paz. Imagen: Revista Lazo Adentro

Ídolo de multitudes y con una valiosa trayectoria, Raúl Paz nos sorprende cada vez con su incansable quehacer. Nació al oeste de Cuba, en Pinar del Río y, desde pequeño, compone canciones. Estudió violín, guitarra, teatro, canto y armonía y ha brindado su arte a varias ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha compartido el escenario con artistas de la talla de Celia, El Canario, Ricky Martín, Luís Enrique, Isidro Infante, entre otros. Por todo y por más este joven propone defender la actual música cubana y las inquietudes de los jóvenes de hoy, desde cualquier parte.

Me gusta trabajar con adolescentes. Yo creo que en la juventud cubana porque creo en el futuro. Hay que ocuparse de la gente joven. Son ellos los que van a decidir cómo va a funcionar este planeta. Hemos trabajado mucho con UNICEF, dentro y fuera del país. Por ejemplo, tras el paso por la isla de los ciclones, en el 2008, decidimos ofrecer tres conciertos, en Francia, Cuba y España, para recaudar fondos y emplearlos en la rehabilitación de escuelas afectadas por lo embates de estos fenómenos meteorológicos. En Cuba, el concierto fue dedicado a los niños y tuvo lugar en 20 de noviembre de 2009, donde artistas de Francia, España y Cuba subieron al escenario, como parte de la iniciativa Escuela contra los huracanes.

Otra linda experiencia en Cuba con UNICEF fue cuando 400 estudiantes de ballet y danza aparecieron en la plaza vieja para celebrar el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para los jóvenes cubanos  Raúl envía un mensaje: Tomen responsabilidad desde ahora, porque es el momento de ser hábiles, es el momento de tener ganas, es el momento de ser revolucionario y de defender la Cuba de hoy.

Fuente: Revista Lazo Adentro Año 2011 No. 6. Enero 10, 2012