Instrumento interactivo de vigilancia en los CDC

Los CDC publican un instrumento interactivo para acceder a los datos de vigilancia del VIH/sida y de otras enfermedades.

El Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Vírica, las ITS y la Tuberculosis (National Center for HIV/AIDS, Viral Hepatitis, STD, and TB Prevention, NCHHSTP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) publicó recientemente un Atlas, un instrumento interactivo que permite acceder a los datos de vigilancia recolectados por el NCHHSTP y preparar informes, mapas, cuadros, diagramas y gráficos detallados.

En la actualidad, el Atlas incluye datos de vigilancia del VIH, el SIDA, clamidia, gonorrea y sífilis primaria y secundaria acopiados por el NCHHSTP. En el transcurso del próximo año se le agregarán datos de vigilancia de la tuberculosis y la hepatitis vírica. El Atlas ayudará a los dirigentes comunitarios, los profesionales de salud pública, las instancias normativas y los proveedores de atención de salud a entender los patrones geográficos y las tendencias de los datos de estas enfermedades.

Ampliar

Fuente: InfoSIDA Al Instante No. 2/2012