En República Dominicana se definen prioridades de trabajo en materia de ITS-VIH/sida

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA, declaró que este año 2012 representará un tiempo de grandes éxitos para el país en materia de VIH y sífilis congénita, ya que se dan las condiciones para el logro de metas establecidas recientemente.

Feliz Báez dijo que para alcanzar esas  metas, las autoridades de Salud realizaron el lanzamiento de la estrategia Nacional de Eliminación de la Transmisión Materno- Infantil del VIH y la Sífilis Congénita en el país con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

El doctor Feliz Báez informó que la estrategia se ejecutará en 16 hospitales diseminados en toda la geografía nacional que tienen cobertura de cerca del 80 por ciento de todas las embarazadas.

El director de la DIGECITSS  agradeció, en nombre del Ministro de Salud Bautista Rojas y el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, el apoyo y colaboración de los Estados Unidos y de las diferentes agencias de cooperación en la lucha para la prevención y control de esas y otras enfermedades, lo cual ha hecho posible que hoy el país tenga los más bajos indicadores sanitarios.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana