1 de diciembre

Día Mundial de Lucha contra el Sida

1ro de diciembre.ONUEl concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el SIDA.

El día 1 de diciembre no fue elegido por alguna razón especial pero en esa ocasión se centraron las actividades en la lucha mundial contra la enfermedad, impulsando a gobiernos, comunidades, otros sectores de la sociedad y personas a hablar sobre sida.

Fuente
Día Mundial de Lucha contra el Sida. ONU
Más información en este sitio

__________________________________________________________________________________

El 1 de diciembre de 1998 se creó en Cuba el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida como un proyecto adscrito al Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, con el apoyo de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras de Holanda. El CNP ITS-VIH/sida, tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar estrategias de prevención de las infecciones de trasmisión sexual y el VIH/sida. Fue concebido como una institución de carácter normativo, metodológico, docente, investigativo, implementador y evaluador y sus objetivos están enfocados hacia los grupos vulnerables a la epidemia fundamentalmente, desde una perspectiva de género.

Fuente
Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida