Boletines y actualizaciones

Recomendamos especialmente:

Ámbito Regulador
Órgano oficial de difusión del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED) que tiene como objetivo dar a conocer las disposiciones y regulaciones relacionadas con el Control de la Calidad de los Medicamentos y Diagnosticadores sustentados en una labor científico-técnica, normativa y jurídica.

Boletín de la OMS
El Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una revista informativa de salud pública que dedica especial atención a los países en desarrollo. Mensual,  revisada por homólogos  y de acceso abierto. Puede suscribirse para recibir mensualmente el índice de cada número por correo electrónico.

Boletín Epidemiológico del Instituto Pedro Kourí (IPK)
Publicación semanal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), con actualización de la situación de las diferentes enfermedades transmisibles en Cuba. Además incluye otros temas de interés y artículos inéditos de investigadores y colaboradores cubanos.

Farmepi
Distribución de información actualizada y novedosa sobre medicamentos y terapéutica  a toda la red nacional de farmacoepidemiología y personal de salud. Coordinada por el Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología (CDF) de Cuba. Para suscribirse a esta lista deben llenarse los datos del formulario.

HIV This Month
HIV This Week cambió su imagen y ahora el Programa Conjunto de las Naciones Unidas Sobre el Sida, ONUSIDA, publica HIV this month. Como en la versión anterior, los editores y especialistas de ese espacio realizan una exploración selectiva de información relacionada con el VIH publicada en revistas científicas.

infoSIDA Al Instante
Versión en español del boletín de AIDSinfo, proyecto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services o HHS) de Estados Unidos que ofrece la información más reciente aprobada por el gobierno federal sobre investigaciones clínicas, tratamiento y prevención del VIH/sida y pautas sobre las prácticas médicas destinadas a las personas con VIH/sida, sus familias y amigos, proveedores de atención de salud, científicos e investigadores. Puede suscribirse para recibirlo por correo electrónico.

Unidad de Análisis y Tendencias en Salud
Publicación semanal del Ministerio de Salud Pública de Cuba (UATS), que presenta información relevante sobre la situación epidemiológica del mundo, así como resúmenes y extractos de artículos relacionados con la epidemiología y la vigilancia en salud.

Otras publicaciones:

GPSida
Boletines del proyecto para VIH/sida. Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas

Novedades en Salud Sexual y Reproductiva
Boletín semanal que contiene una selección de artículos y noticias breves publicadas durante la semana anterior en diversos medios, traducidos al español.  Puede suscribirse para recibirlo por correo electrónico. Publicado por la Federación Internacional de Planificación de la Familia. Región del Hemisferio Occidental.

Ventana al VIH
Boletín informativo trimestral sobre VIH/sida, del Centro de Información del CNP ITS/VIH/sida. Actualización de avances científicos en el control de la epidemia y actividades que se realizan en nuestro país y en el mundo en este sentido. La información será una selección de lo publicado en el sitio Web temático durante todo el trimestre anterior al envío. La subscripción al boletín o la anulación de la misma, se realizarán desde la lista de distribución Inforsida-lNo se está enviando en este momento.

Sugerencia

RSS aplicado a las noticias. Conozca más sobre este recurso