Formulario Nacional de Medicamentos

Formulario Nacional de MedicamentosEl Formulario Nacional de Medicamentos, versión web, es una obra de referencia sobre los medicamentos disponibles en Cuba, creado por un colectivo de autores integrado por especialistas del Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología y otros profesionales de instituciones del Sistema Nacional de Salud, con el apoyo de especialistas de Infomed, editores de la ECIMED y profesionales del Centro de Información Farmacéutica (CINFA). Es una de las obras de referencia de la Biblioteca Virtual de Salud.

Contiene información confiable y actualizada sobre más de 700 fármacos, así como alrededor de 500 principios activos. Dicha información esta contextualizada a nuestras circunstancias, pues se refiere al Cuadro Básico de Medicamentos  vigente en Cuba, con aspectos propios del Sistema Nacional de salud.

Este nuevo Formulario en versión web, tiene como valor agregado la incorporación de campos no disponibles en el formato impreso. Entre ellos están: farmacología, mecanismo de acción, farmacocinética, la regulación a la prescripción que presentan, el nivel en el cual se distribuyen y otros. Aparecen además los fármacos según la clasificación de riesgo en embarazo, lactancia y otras poblaciones especiales, e incluso el uso en el deporte según la clasificación de la Agencia Mundial de Antidopaje.