Nuevos objetivos ambiciosos en torno al sida.

La reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre sida conduce a nuevos compromisos, objetivos e impulsos para la respuesta a esta enfermedad. Los líderes mundiales han acordado ampliar los esfuerzos para mitigar la trasmisión sexual del VIH y reducir a la mitad la infección en usuarios de drogas inyectables para 2015.

Estos objetivos ambiciosos se fijan en un momento en que la ayuda internacional para la respuesta al sida se ha reducido por primera vez desde 2001. Estos objetivos son concretos y reales que darán esperanza a las 34 millones de personas que viven con el VIH y su familia. A través de una responsabilidad compartida, el mundo debe realizar hoy inversiones insuficientes para que no tengamos que pagarlo siempre, declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Esta Declaración pide a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas que dupliquen sus esfuerzos para conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. También se ha adoptado el compromiso de eliminar la desigualdad, los abusos y la violencia basados en el género. La Declaración reconoce que el acceso universal a la salud sexual y reproductiva ha sido y continua siendo esencial para la respuesta al sida.
Ampliar