Tesis doctorales sobre sida en España

Tesis Doctorales en Red, EspañaTDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo de las tesis, por autor/a, director/a, título, materia de la tesis, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc. Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) y el Centre de Serveis Científics i Acadèmics de Catalunya (CESCA), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son:

* Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
* Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
* Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Los derechos del autor de las tesis quedan protegidos a través de un contrato de edición firmado con la universidad o bien a través licencias Creative Commons . Las condiciones de uso se especifican en el registro de cada tesis (dentro de los metadatos). Para visualizar el texto completo de las tesis es necesario tener instalado el Adobe Acrobat Reader.

El repositorio TDR forma parte de la red internacional Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD) que tiene como finalidad promover la creación, el uso, la difusión y la preservación de tesis electrónicas. Desde el año 2011 TDR participa en la cooperativa MetaArchive con el objetivo de asegurar la preservación de las tesis y de estar dentro de una de las iniciativas pioneras en el mundo en este ámbito. Esta preservación se lleva a cabo a través del software LOCKSS.

Les ofrecemos una selección de tesis sobre VIH/sida del 2011.