Nuevas publicaciones

International Planned Parenthood Federation/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) anuncia sus más recientes publicaciones:

Fortaleciendo la Respuesta del Sector de la Salud a la Violencia Basada en Género
Desarrollado en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la campaña “ÚNETE para Poner Fina a la Violencia contra la Mujeres”, este manual propociona a los profesionales de la salud una guía prática para mejorar la respuesta de salud de antencion a la violencia contra las mujeres en países en desarrollo. Incluye herramientas prácticas para determinar la actitud del proveedor hacia la violencia basada en género, definiciones legales y responsabilidades, y la calidad de la atención. También esta disponible en Inglés.

Un sólo currículo
Este kit de dos libros proporciona los elementos esenciales para el desarollo basado en los derechos, programas de estudios de género y de participación para la sexualidad y la educación sobre el VIH. Libro 1 incluye una discusión de política basada en la evidencia, siete unidades de contenidos, proyectos y hojas informativas. Libro 2 incluye métodos efectivos de enseñanza y actividades de la muestra.También esta disponible en Inglés.

Manual para el Trabajo Presupuestario en Proyectos de Advocacy
El manual para el trabajo presupuestario en proyectos de Advocacy es una herramienta para facilitar procesos que incorporen aspectos presupuestarios en el proceso de planeamiento de la incidencia política. Se establecen los pasos para identificar y dar seguimiento a rubros específicos del gasto que contribuyen al logro del cambio político que se pretende lograr en un proyecto de incidencia específico. Este manual es parte de la serie Herramientas de Advocacy de la IPPF/RHO.También esta disponible en Inglés.

<a href=”http://ippfwhr.org/es/recurso/derechos-sexuales-y-reproductivos-de-la-gente-joven-autonom