Cuando el sida roza la tercera edad
Villa Clara, Cuba, 13 de marzo de 2011 (CMHW). Los expertos, junto a promotores de salud, enriquecen su estrategia comunicativa, lo que influye en discretos cambios de conducta, y si bien no son los esperados, de manera gradual, la educación sanitaria dará sus frutos, para que personas como los abuelos de este relato disfruten del placer con el sexo protegido:
¨Ella bebió un trago de vino Brindis; mientras, él prefirió el de ron Decano. Esperaron que los hijos y los nietos se durmieran para iniciar las caricias de la nueva reconciliación. Los sexagenarios se besaban y él, en varias ocasiones, le pidió que olvidara su infidelidad con una joven. Su pareja accedió y tuvieron una noche de intenso placer sentimental y corporal. Lástima que obviaran algo más importante que las bebidas alcohólicas, el uso del preservativo. Varios meses después, les diagnosticaron que eran portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).¨
Según una encuentra realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) a las personas comprendidas entre los 12 y 49 años, existe un magnífico conocimiento sobre el tema, pero un 35,2% de los entrevistados, no tiene percepción de riesgo.