Estudio indica que la interrupción del tratamiento antirretroviral limita la recuperación de linfocitos CD4 e incrementa el riesgo de complicaciones oportunistas y la muerte

0

Febrero 23, infoSIDA No 7. Una meta importante del tratamiento antirretroviral para las personas infectadas por el VIH-1 es la recuperación de los linfocitos CD4 T, lo que los protege sistemáticamente de las complicaciones oportunistas. Las interrupciones de los tratamientos antirretrovirales son todavía frecuentes. No se conoce aún el efecto a largo plazo de la recuperación de los linfocitos CD4 T y los eventos clínicos.

Se evaluaron los criterios de valoración inmunológicos y clínicos en 2491 participantes del ensayo suizo del cohorte del VIH (Swiss HIV Cohort Study) que iniciaron el tratamiento antirretroviral durante un seguimiento promedio de 7.1 años.

Se observó una mayor recuperación de linfocitos CD4 T y una reducción de riesgo de complicaciones oportunistas y de muertes entre las personas que recibieron el tratamiento antirretroviral sin interrupción. La recuperación de los linfocitos CD4 T fue menor entre las personas que interrumpieron el tratamiento por más de seis meses.

Ver más información en el boletín.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code