Encuesta encuentra que en todo el mundo, la mayoría de los homosexuales no puede tener acceso a los servicios de prevención del VIH
Noviembre 29, 2010. Oakland, California (MSMGF)
La encuesta estuvo a cargo del Foro Mundial sobre HSH y VIH, en colaboración con el Dr. Patrick Wilson, profesor asistente en la Universidad de Columbia. Los resultados de la encuesta, que se llevó a cabo en chino, inglés, francés, ruso y español, se publicaron el 1 de diciembre para coincidir con el Día Mundial del Sida.
Los investigadores encuestaron en línea con casi 5,000 hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y a los que ofrecen servicios para HSH. Casi las tres cuartas partes de los participantes provenían de países con ingresos bajos o medianos.
Apenas 39 por ciento de los encuestados indicó que tenía acceso fácil a condones gratis y solo alrededor del 25 por ciento dijo que tenía acceso fácil a lubricante gratis, mientras que 25 por ciento afirmó que no había lubricante gratis disponible. La encuesta también encontró que el acceso a otros servicios esenciales era difícil o imposible, lo que incluía las pruebas del VIH (57 por ciento), materiales educativos sobre el VIH (66 por ciento), y tratamiento contra el VIH (70 por ciento).
Desde el inicio de la epidemia, se ha reconocido ampliamente que los condones, el lubricante, las pruebas y el tratamiento, cuando se combinan con programas liderados por la comunicad para cambiar conductas y ofrecer respaldo, son las herramientas más confiables disponibles en la lucha contra el VIH entre los HSH. Después de más de 25 años, es inexcusable que los HSH de todo el mundo sigan teniendo un acceso tan restringido a estos recursos básicos para salvar vidas, aseguró en un comunicado de prensa del Foro Mundial sobre HSH y VIH el Dr. George Ayala, funcionario ejecutivo de la organización.
Ampliar en inglés.
Haga un comentario