Con el mayor amor, para recordar a nuestra Anita Cepero Gil

0

Profeasora Ana Cepero GilNo son estas palabras para despedirla; son para constatar que se queda entre nosotros para siempre desde este 4 de noviembre del 2020.

Nadie podrá negar que el optimismo siempre la acompañó y lo esparcía como gotas de rocío en la mañana y que se percibía el entusiasmo por la vida en cada acción que realizaba, tanto en el escenario familiar, asistencial, comunitario, docente….

Dedicada con gran responsabilidad al trabajo, se mantuvo activa durante más de 45 años de manera ininterrumpida, ejemplo de disciplina y alegría, la cual no estaba reñida con la exigencia cuando era necesaria.

En breve recuento de su fructífera vida laboral, podemos decir con orgullo que obtuvo resultados científico- técnicos, realizó incansablemente un trabajo educativo de excelencia, recibió con modestia premios en eventos nacionales como en las Jornadas de Prevención y Control del Tabaquismo. También atesoró galardones como internacionales, como en el concurso convocado por el Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población (CAESPO) Unión Internacional de Educación para la Salud – UIPES / ORLA. República Argentina. Mereció la certificación de profesional en activo “Referente en Promoción de Salud y Educación para la Salud” Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) España, 2016.

Podemos tenerla presente como la M.Sc. Ana Cepero Gil, especialista de Educación para La Salud del Dpto. Epidemiología Hospitalaria HCQD “Hermanos Ameijeiras”, miembro de la Comisión de ética Médica de su querido centro, del cual fue fundadora, profesora admirada de diferentes maestrías como “Prevención del Uso Indebido de Drogas”, “Salud Mental Comunitaria”, “Promoción y Educación para la Salud”, desplegando toda su energía positiva en la Comisión Nacional Técnica Asesora para la Prevención y Control de Tabaquismo en el Sistema Nacional de Salud, de Prosalud, entre otras responsabilidades que desempeñó con amor o cariñosamente, como la profe Anita.

¡De lo que no cabe duda es que la vamos a tener siempre presente!

Profesores, colegas y compañeros de trabajo rendimos homenaje  a su persona y a su obra.

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code