Manual de prevención y tratamiento del tabaquismo

0

manual prevencion lazo adentroEn nuestro país, la existencia de un programa nacional de prevención y control del tabaquismo constituye un avance importante en la dirección marcada por los organismos internacionales. Por este motivo y por los propios requerimientos para asegurar el desarrollo de las estrategias establecidas en dicho programa es que se hace conveniente orientar las actuaciones de prevención y de tratamiento para ayudar a las personas que han desarrollado una dependencia al tabaco.

Para asumir el abordaje del tabaquismo de manera más eficiente el Sistema nacional de Salud necesita unificar criterios para la implementación de los servicios; asignar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales; hacer uso de los instrumentos y tratamientos apropiados y desarrollar de manera adecuada el proceso de formación profesional (de pre y postgrado, de especialización y de formación continuada).

El Manual de prevención y tratamiento del tabaquismo,  publicado en el 2016 por Lazo Adentro, pretende unificar criterios y actuaciones que contribuyan a la efectividad de las estrategias a desarrollar para la prevención y control del tabaquismo. Puede descargar este y otros textos sobre la temática en nuestro espacio de Recursos de información.

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code