Jóvenes y tabaco en la región de las Américas. Resultados de la encuesta mundial sobre tabaco en jóvenes (2010 – 2017)

0

Tabaquismo y AdolescentesLa Encuesta Mundial sobre Tabaco en Jóvenes (GYTS, por sus siglas en inglés) es un estándar global para el monitoreo sistemático del consumo de tabaco (fumado y sin humo) en los jóvenes y de los indicadores clave de control del tabaco. La GYTS forma parte del Sistema Mundial de Vigilancia del Tabaquismo (GTSS, por su sigla en inglés), el mayor sistema mundial de vigilancia de la salud pública jamás desarrollado y mantenido. El propósito de la GYTS es mejorar la capacidad de los países para monitorear el consumo de tabaco en los jóvenes, orientar los programas nacionales de prevención y control del tabaco y facilitar la comparación de los datos relacionados con el tabaco a nivel nacional, regional y mundial.

Este folleto presenta los resultados de un conjunto de 22 indicadores obtenidos a través de la GYTS e incluye todos los temas relevantes que cubre la encuesta. Proporciona información de la encuesta más reciente realizada durante el período de 2010 a 2017 en 29 países de la Región de las Américas. Este folleto es una herramienta para la difusión de datos a los diferentes sectores involucrados en el control del tabaco en la Región, y de igual manera, para ayudar a los países a diseñar, planificar y evaluar intervenciones efectivas para controlar el consumo de tabaco y la exposición a los productos del tabaco entre los jóvenes.

Descárguelo desde aquí: OPS. Jóvenes y Tabaco en la Región de las Americas. Resultados de la Encuesta Mundial sobre Tabaco en Jóvenes (2010 – 2017)

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code