Convención Internacional Cuba Salud 2018. 23 al 26 abril

Salud Universal para el desarrollo sostenible

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” a celebrarse del 23 al 27 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La Convención tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en el mundo, por lo que será un espacio de reflexión, comprometida y orientada a la discusión de los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional en salud.

En este importante foro científico se propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública a nivel global, con énfasis en la respuesta que los países deben dar a las necesidades que enfrenta hoy el mundo, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, enfermedades emergentes y re emergentes, sistemas de salud eficientes y sostenibles, cooperación internacional en materia de salud, educación médica, acceso universal y cobertura universal de salud, entre otros.

Temáticas

Determinación social de la salud

Salud de la población como parte del desarrollo sostenible

Acceso universal y equitativo a los servicios de salud

Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades

Cooperación internacional en salud para el desarrollo

Investigación, innovación y formación en salud pilares del desarrollo sostenible

Gestión para la reducción de riesgos de desastres

Informática en salud para el desarrollo sostenible

 

Eventos asociados a la Convención

III Simposio de Salud Materno-infantil

III Simposio de Cáncer

III Taller Internacional “Organización, Calidad y Eficiencia en los Servicios de Salud”

VII Congreso de Higiene y Epidemiología

VI Simposio de Salud Ocupacional

IV Encuentro de Salud Internacional. Simposio Centros Colaboradores OMS como plataformas de proyectos para el desarrollo en salud. III Reunión y Asamblea General de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de Las Américas

III Conferencia Internacional “Educación Médica en el Siglo XXI”. II Coloquio Latinoamericano de Formación en Salud Pública y IV Coloquio Cuba-Brasil de Formación en Salud Pública. Taller de Transparencia e Integridad científica de la investigación.

Más información