Caracterización económica general del consumo de cigarrillos en Cuba de 2011 a 2013

0

El estudio tiene como objetivo realizar una caracterización económica general del consumo de cigarrillos en Cuba de 2011 a 2013.

Métodos: Teóricos: Histórico-Lógico para el análisis intertemporal de las variables estudiadas en el horizonte temporal del 2011 al 2013, Análisis y Síntesis para el estudio, comprensión y proyección de los resultados obtenidos y el Dialéctico-Materialista, como método general de ciencia para la comprensión general del fenómeno estudiado. Empírico: Aritmética, para el cálculo de los indicadores. Todas las variables fueron analizadas a través del uso de Microsoft Excel 2013.

Resultados: Los valores obtenidos para la elasticidad precio de la demanda sugieren que se apliquen, en mayor medida, controles sobre el tabaquismo, que no se apoyen sobre el precio de los cigarrillos y tabacos, debido a la alta dependencia del consumo de estos bienes económicos en la sociedad cubana.

Conclusiones: Los cigarrillos han mostrado, desde el punto de vista económico, ser bienes altamente necesarios en Cuba, lo cual enfatiza la alta dependencia al consumo que muestra la sociedad cubana.

Ver texto completo

Sánchez González Efraín, Fernández Hernández Fé. Caracterización económica general del consumo de cigarrillos en Cuba de 2011 a 2013. Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana [Internet]. 2017; 14 (2).

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code