El rol de las autoridades fiscales en el control del tabaquismo

0

El papel eficientemente desempeñado por la política fiscal en el control del tabaquismo puede ser decisivo debido al impacto que tiene este factor de riesgo sobre la economía y la sociedad en general. Sin embargo, por causa de la percepción limitada generalmente mostrada sobre el tabaquismo, se hace evidente la necesidad de describir cómo impacta el tabaquismo sobre la economía en general y por ende cuál es la intervención más eficiente de la política fiscal en el control del tabaquismo.Objetivo: describir el rol eficiente de la política fiscal en el control del tabaquismo.

Método: métodos teóricos. Histórico-Lógico, en la desagregación por etapas del impacto del tabaquismo sobre la economía; Comparativo; al establecer semejanzas y diferencias entre las distintas etapas del impacto del tabaquismo sobre la economía. Método empírico. Revisión bibliográfica.

Resultados: se describió cómo impacta el tabaquismo en la economía según niveles de consumo, desglosado por etapas.

Conclusiones: la política fiscal más eficiente en el control del tabaquismo desde el punto de vista económico, sería aquella que eliminara todo grado de exposición al humo de segunda mano y que el consumo medio sea no mayor que el mínimo nivel de consumo que haga efectiva la demanda de servicios sanitarios por alguna causa relacionada con el tabaquismo.

Vea el artículo completo:

Sánchez González Efrain, Fernández Hernández Fe. El rol de las autoridades fiscales en el control del tabaquismo. Rev Ciencias Médicas [Internet]. 2017; 21( 3 ): 62-67.

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code