Impacto de una estrategia educativa antitabáquica en la Residencia Estudiantil de Ciencias Médicas en Camagüey

0

La proliferación en los últimos años del consumo de tabaco entre los jóvenes ha despertado una gran alarma social. Las diferentes investigaciones sobre las conductas sociales de consumo confirman el aumento paulatino en la instauración y desarrollo de dicha droga legalizada, que se ha consolidado progresivamente como hábito nocivo de vida de los jóvenes.

Se diseñó una estrategia educativa antitabáquica en la Residencia Estudiantil de Ciencias Médicas en Camagüey que fue valorada por criterio de especialistas y actualmente se encuentra en fase de implementación. En el artículo se evalúa su impacto. La misma se caracteriza por ser sistémica, dinámica, flexible, factible, participativa y dinamizadora de la esfera afectiva. Se ha empleado en la impartición de posgrado, capacitaciones a profesores guías e instructoras educativas; ha contribuido a incrementar los conocimientos en el orden teórico, metodológico, educativo y salubrista en relación con la educación antitabáquica en estudiantes, profesores e instructoras educativas y ha favorecido el fomento de estilos de vida saludables.

Artículo completo

Varona Delmonte Mayelín, Pernas Álvarez Isis A., Socarrás Sánchez Sonia, Duret Guzmán Yunier. Impacto de una estrategia educativa antitabáquica en la Residencia Estudiantil de Ciencias Médicas en Camagüey. Revista Humanidades Médicas [Internet].  2017; 17 (1).

Haga un comentario

Los campos marcados por asteriscos (*) son obligatorios.

*

code