Se declara el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, libre de humo de tabaco

En el acto de inauguración de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo convocado por el Sindicato Nacional de los trabajadores de la salud que se realizó en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología, quedó declarada esta institución libre de humo de tabaco. Condición alcanzada por el trabajo colectivo de trabajadores, directivos, administrativos, organizaciones políticas y de masas, conscientes de que la exposición a las 4000 sustancia tóxicas que contiene el humo de tabaco constituye un riesgo laboral.

Proteger a sus trabajadores, en especial a jóvenes y no fumadores es una premisa para la máxima autoridad de este instituto que se convirtió en ejemplo al ser el primero de los siete institutos de nuestro país en obtener la condición “Libre de Humo”, hecho que se espera sea un incentivo para muchos y una guía para continuar promoviendo los ambientes laborables sanos y seguros.

La Dra. Elba Lorenzo, Jefa Nacional del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo junto al Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, hicieron entrega del diploma que acredita al centro libre de humo. La Dra. Elba depúes de felicitar por el logro obtenido, expresó que esto significaba un compromiso mayor, que es mantener esta condición, y que ahora se comenzaba una nueva etapa del proceso, que es la sostenibilidad.